Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por con cuatro bolsas de marihuana en Arapiles, tras huir de un control de la Guardia Civil
X
tráfico de droga

Detenido por con cuatro bolsas de marihuana en Arapiles, tras huir de un control de la Guardia Civil

Actualizado 17/05/2020
Redacción

Los agentes dieron el alto a un vehículo en la A-66 pero giró bruscamente y se dió a la fuga

La Guardia Civil de Salamanca detuvo el pasado 14 de mayo a un varón acusado de un delito de tráfico de drogas. Los hechos se produjeron en torno a las 17:00 horas, con ocasión de los dispositivos de seguridad que la Benemérita lleva a cabo en las vías de acceso a las localidades del Alfoz de Salamanca para comprobar el cumplimiento del Estado de alarma. Los agentes de un control en Arapiles observaron como un turismo aceleró y realizó un cambio brusco de dirección para huir del lugar.

El vehículo, tras ser seguido por Guardias Civiles del dispositivo, pudo ser interceptado pocos kilómetros después en la A-66, siendo de inmediato registrado el habitáculo del mismo, siendo localizadas ocultas en el maletero cuatro bolsas de marihuana, de un peso total aproximado de 600 gramos.

Por ello se procedió a la inmediata detención del conductor del vehículo, un varón de 30 años de edad y residente en Santa Marta de Tormes, como supuesto autor del delito de tráfico de sustancias estupefacientes, además de ser denunciado por el incumplimiento doloso del confinamiento establecido en el estado de alarma. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos.

Comentarios...