Alrededor de un centenar de personas se manifestaban desde la plaza de España a la Plaza Mayor, sin incidentes
Gritos contra el Gobierno, banderas de España y el ruido de cacerolas. Las calles de Salamanca han sido este viernes el escenario de la primera protesta durante el estado de alarma, con motivo de la gestión de la pandemia que está realizando el Ejecutivo.
Alrededor de un centenar de personas respondían al llamamiento anónimo que había circulado por grupos de whatsapp siguiendo la estela de lo sucedido en el Barrio de Salamanca, en Madrid. Tras la cita en la plaza de España, los participantes empezaban a caminar haciendo ruido y gritando consignas como "Gobierno dimisión" o "libertad".El recorrido se completó por la calle Toro hasta la Plaza Mayor sin incidentes y con presencia policial.
La denominada 'revolución de las mascarillas' pretende que esta protesta sea diaria, a las 21.00 horas en la capital charra, en la plaza de España. Con el 'hashtag' #veteyasanchez, argumentan que "el estado de alarma no suspende el derecho a manifestación" e incluyen en su cartel recomendaciones para los asistentes, como llevar siempre mascarilla, evitar aglomeraciones, guardar la distancia de seguridad de un metro y medio. También apuntan que la cacerolada es opcional.