, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
María Sonsoles Fiallegas, ganadora del primer concurso de relatos ‘Río Margañán organizado...
X

MACOTERA

María Sonsoles Fiallegas, ganadora del primer concurso de relatos ‘Río Margañán organizado...

Actualizado 16/05/2020

El premio ha contado además con categorías infantil y local, contando con una buena acogida en su primera edición

El primer concurso de relatos cortos ?Rio Margañan?, organizado por el Ayuntamiento de Macotera, ha concluido con gran aceptación y situando como ganadora de la categoría adulta a María Sonsoles Fiallegas, corresponsal comarcal de prensa, y su creación ?Abuela, abuela, ha florecido el almendro?.
El segundo premio de la categoría ha sido para el relato ?Triste Historia de los sueños? de Alberto Hernández Santos, mientras qu

e en el apartado infantil era Paula Zaballos Jiménez la que se alzaba con la victoria, y el premio local era otorgado al texto ?Triste historia de los sueños? de Alberto Hernández Santos.

El concurso ha contado con un jurado experto formado por el escritor y colaborador de Salamancartv Al Día, Eutimio Cuesta, a quien se unieron en la valoración Segismundo García Hernández, Manuel López Flores y el edil de cultura Francisco Jiménez Cosmes.