Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
García Egea, convencido de que Sánchez "engañará" a Arrimadas y "al final acabará defraudada"...
X
coronavirus

García Egea, convencido de que Sánchez "engañará" a Arrimadas y "al final acabará defraudada"...

Actualizado 16/05/2020
EP

El secretario general del PP afirma que es algo que "toda España sabe"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez "engañará" a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, como en su opinión ha hecho con sus socios parlamentarios, sus compañeros de partido o la propia sociedad española. Además, ha pronosticado que tanto el partido naranja como el PNV "acabarán defraudados" por haber prestado su apoyo al jefe del Ejecutivo, una persona que "no cumple su palabra".

Así se ha pronunciado García Egea ante el proceso de diálogo que ha abierto Arrimadas con Pedro Sánchez para aprobar la nueva prórroga del estado de alarma --ha apoyado las cuatro anteriores-- y sin descartar sentarse a negociar en el futuro el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En una entrevista concedida a Europa Press, García Egea ha afirmado que Sánchez acaba de "engañar" a ERC y JxCAT, igual que "engañó en su momento a miembros de su partido diciéndoles que no metería a Podemos en el Gobierno". Es más, ha subrayado que también "engañó a la sociedad española asegurando en un debate en 'prime time' que no pactaría con los separatista y los independentistas".

"ALGO QUE MUY PRONTO COMPROBAREMOS"

"Pero Sánchez volverá a engañar a Inés Arrimadas y también al PNV. Esta cuestión es algo que toda España sabe y que muy pronto comprobaremos", ha enfatizado el dirigente del PP, que no ha querido entrar a valorar el apoyo de Cs a una nueva prórroga alegando que "cada partido tiene libertad para votar en cada caso lo que considere".

Eso sí, ha dicho que la sociedad española está pidiendo al PP que sea "la alternativa a Pedro Sánchez". "Creo que los políticos tenemos que intentar ser útiles en todo momento y durante todo este tiempo el PP ha planteado siempre su alternativa", ha manifestado.

García Egea ha señalado que Sánchez "necesita apoyo" para sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma y ha añadido que, tras "engañar a sus socios naturales", ha buscado una "mayoría alternativa" en PNV y Cs.

Aunque ha dicho desconocer qué "porcentaje hay de confianza real" por parte de esos dos partidos en que "Pedro Sánchez cumpla su palabra", sí que ha mostrado convencido de que a la larga se sentirán "defraudados" por haberle prestado apoyo parlamentario.

"En cualquier caso creo que al final acabarán defraudados tanto PNV como Cs de haber prestado su apoyo a Pedro Sánchez. Y por tanto, el balance de acercarse a una persona que no cumple su palabra y que ha demostrado engañar a todos todo el tiempo, no creo que sea muy satisfactorio", ha advertido.

Comentarios...