Reuniones de un máximo de 10 personas o la posibilidad de que los ayuntamientos permitan los mercados al aire libre con un máximo del 25 por ciento de los puestos, entre otras medidas
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado la relación de las actividades permitidas a las provincias y zonas básicas de salud que pasarán a partir del próximo lunes a la Fase 1 de desescalada.
En el caso de Salamanca la propuesta de la Junta es que se incluyan todos los pueblos de las zonas básicas de salud de Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños, Fuenteguinaldo y Peñaranda de Bracamonte.
Las actividades permitidas y que podrían afectar a más de 19.500 salmantinos a partir del lunes, si el Gobierno lo autoriza, son las siguientes:
- El teletrabajo siempre que sea posible.
- Reuniones de un máximo de 10 personas.
- Reapertura al público de todos establecimientos, locales minoristas y de actividades servicios profesionales con superficie igual o inferior a 400 menos cuadrados y una limitación de aforo del 30 por ciento. Se deberá habilitar un horario especial para personas mayores de 65 años.
- Los Ayuntamientos pueden decidir la apertura de mercados al aire libre a un máximo del 25 por ciento de los puestos que tenían autorizados con anterioridad.
- Reapertura de terrazas al aire libre. Las mesas deberán ser un 50 por ciento menos de las autorizadas el año anterior, con un máximo de diez personas por mesa o agrupación de mesas.
- Reapertura de bibliotecas y museos con limitación de actividades y aforo.
- Reapertura de hoteles y establecimientos turísticos, siempre y cuando las zonas comunes permanezcan cerradas.
- Se permiten actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta diez personas.
- Se permite a las comunidades adaptar las franjas de actividad para paseos, actividad física, paseos para menores de 14 años a aquellas circunstancias climatológicas de sus territorios.