Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños, Fuenteguinaldo y Peñaranda pasarían a la Fase 1 el próximo lunes, si el Gobierno lo autoriza mañana
Tal y como ha anunciado la Junta de Castilla y Léón, Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños, Fuenteguinaldo y Peñaranda de Bracamonte son las zonas básicas de salud que ha propuesto para que avancen en la 'desescalada'. Una medida que afectará a más de 19.500 habitantes.
Si el Ejecutivo lo autoriza, algo que se sabrá este viernes, pasarán, el próximo lunes, a la fase uno, en la que hay menos restricciones pero no se permite la movilidad entre provincias.
Cabe destacar que cuatro de ellas (Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños) se quedaron a las puertas de esta situación la semana anterior, ya que hubo un retraso en la entrega de la documentación que solicitaba el Gobierno.
Recordamos que otras cuatro zonas básicas de salud de la provincia ya pasaron a la Fase 1 de desconfinamiento el 11 de mayo, son: Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales, Robleda y Miranda del Castañar.