Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las personas que conviven juntas pueden ir en el mismo coche ocupando todas sus plazas y sin llevar ...
X
desde este lunes

Las personas que conviven juntas pueden ir en el mismo coche ocupando todas sus plazas y sin llevar ...

Actualizado 11/05/2020
Redacción

Se eliminan las restricciones a la ocupación de vehículos de turismo y se fijan nuevas condiciones de desplazamientos en motocicletas, ciclomotores y taxis

Una nueva norma del Gobierno permite, desde este lunes, el uso del mismo coche a personas que conviven juntas. Además, podrán ocupar todas sus plazas y sin llevar mascarillas. Esta medida es aplicable en todo el territorio nacional, tanto en las zonas que se mantienen en fase 0 como en las que han pasado a fase 1, aunque en cada una haya sus propias restricciones sobre movilidad.

Con la regulación actual, una pareja podía estar conviviendo en casa, durmiendo en la misma habitación, bajar en el mismo ascensor, pero al subirse al coche ambos tenían que ponerse mascarillas y alejarse a la máxima distancia posible si querían cumplir la norma.

"En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio. En este supuesto, no será necesario el uso de mascarilla", explicaba el ministro de Transportes, José Luis Ábalos

En el caso de personas que no convivan en el mismo domicilio, "podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes", que era la regulación que antes también se aplicaba a quienes convivían juntos.

Del mismo modo, tanto en fase 0 como en fase 1, en moto o scooter, "que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio. El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido. A estos efectos, serán admitidos los guantes de protección de motoristas".

En cuanto a los taxis, "en caso de que todos los usuarios convivan en el mismo domicilio, podrán ir tres personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor".
Comentarios...