La medida se llevara a cabo mediante la modificación de la Ordenanza Fiscal, contemplándose además otras medidas como la ampliación de los espacios para terraza y la formula de compensación para quienes pagaran el permiso anual
El Ayuntamiento de Peñaranda ha decidido suprimir la tasa de terrazas para la hostelería durante el año 2020 para favorecer la recuperación del sector tras una reapertura que podría llegar en dos semanas.
La medida se ha tomado tras mantener contactos con integrantes de la hostelería, en los que se abordaban las líneas en las que dirigir las medidas municipales de ayuda para paliar los efectos económicos que la pandemia del coronavirus ha dejado en el sector, tras el obligado cierre de sus establecimientos desde el 14 de marzo, cuando se decretaba el Estado de Alarma.
Francisco Díaz ha explicado en Cope Peñaranda que "una de las decisiones que hemos tomado ha sido la de eximir la tasa de terrazas durante todo este año a pesar del permiso de apertura que esperemos sea en 15 días, pero queremos solidarizarnos con ellos y
creemos que es una buena ayuda que además puede hacerse desde el Ayuntamiento con relativa facilidad
".
Para su implantación, el Consistorio estudia la modificación de la Ordenanza Fiscal de terrazas, algo sobre lo que ya trabajan, con lo que dejarían sin abono el cobro de este servicio de ocupación de vía publica. En el caso de aquellos hosteleros que pagaran la tasa anual, el equipo de gobierno ya estudia las formas para compensar las cantidades.
De esta manera, los hosteleros deberán tramitar los permisos de terraza como hasta ahora han realizado, quedando eximidos del pago. Además de esta cuestión, el Ayuntamiento trabaja en la fórmula para la ampliación de los espacios de veladores para seguir las medidas de seguridad y sanitarias implantadas, algo que se estudiara caso a caso para conocer la realidad de cada establecimiento y si es posible modificar su espacio.