Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SATSE y CSIF protestan enérgicamente por la nueva retirada de mascarillas defectuosas
X
covid-19

SATSE y CSIF protestan enérgicamente por la nueva retirada de mascarillas defectuosas

Actualizado 09/05/2020
Redacción

Desde ambos sindicatos afirman que no es la primera vez que se tiene que retirar material de protección inadecuado

Los sindicatos SATSE y CSIF han protestado enérgicamente por la nueva retirada de material sanitario defectuoso que ha comunicado la Junta de Castilla y León.

El sindicato de enfermería SATSE ha expresado su malestar por la sitaución a través de un comunicado. "En el día de ayer y por enésima vez, fueron retiradas de la circulación un número muy importante de mascarillas FFP2 modelo FoldingMask KKN95 SUBOLUN. Este material se había distribuido, y por lo tanto utilizado, durante días en el Hospital de Salamanca y en los centros de salud de toda la provincia del mismo modo que ya ocurrió con el modelo Garry Galaxy unas semanas atrás".

Desde Satse han solicitado ya en varias ocasiones, las fichas técnicas de productos similares, así como su certificado y homologación correspondiente, siendo la única respuesta recibida la de que esos materiales son perfectamente válidos para los profesionales.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), uno de los principales sindicatos de funcionarios, también denuncia el suceso. "Lamentablemente, advierte CSIF, no es la primera vez que se producen retiradas de mascarillas, que ya han sido utilizadas por los profesionales- Volvemos, una vez más, a dejar desprotegidos a nuestros profesionales, con unos materiales que no cumplen para la función que se han diseñado".

Comentarios...