Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España supera las 1,6 millones pruebas diagnósticas PCR realizadas
X
coronavirus

España supera las 1,6 millones pruebas diagnósticas PCR realizadas

Actualizado 09/05/2020
Redacción

También se han realizado 842.550 tests de anticuerpos

España ha realizado 1,62 millones de pruebas diagnósticas PCR hasta el 7 de mayo, según los datos notificados por las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad.

Esto significa que, en los últimos siete días, los servicios de salud de las diferentes comunidades autónomas han aumentado la realización de este tipo de pruebas en un 20% y que la tasa de pruebas PCR realizadas hasta esa fecha crece hasta las 34,51 por cada 1.000 habitantes, según ha destaca Sanidad.

Junto a las pruebas diagnósticas PCR practicadas, las comunidades autónomas informan que se han realizado un total de 842.550 test de anticuerpos, lo que significa una tasa de 17,89 por cada 1.000 habitantes. Desde el inicio de la epidemia, el Ministerio de Sanidad ha repartido a las comunidades autónomas un total de 4.214.724 unidades de test de anticuerpos. En total, se han adquirido 5 millones de unidades, cuya distribución se completará en los próximos días.

96 MILLONES DE UNIDADES DE MATERIAL SANITARIO

Además, las comunidades y ciudades autónomas han recibido del Gobierno más de 96 millones de unidades de material sanitario contra el COVID-19 entre el 10 de marzo y el 5 de mayo.

Las partidas más numerosas son las referentes a mascarillas con cerca de 61,5 millones de unidades, seguida de la de guantes de nitrilo con casi 28 millones de unidades y los equipos de diagnóstico rápido, kits de extracción y de reacción en cadena por polimerasa (PCR) que superan los 4,2 millones de unidades.

El Gobierno de España también ha distribuido entre las 19 comunidades y ciudades autónomas casi 750.000 unidades de calzas, delantales y otros complementos, más de 627.000 buzos, más de 495.000 unidades de soluciones hidroalcohólicas, 313.500 batas desechables y casi 218.500 gafas de protección.

Las comunidades autónomas que han recibido un mayor número de material son la Comunidad de Madrid, con cerca de 23,2 millones de unidades, seguida de Cataluña con más de 19 millones de unidades y Andalucía que supera los 8,8 millones de unidades de materiales sanitarios.

Para la distribución de estos más de 96 millones de unidades de materiales sanitarios contra el COVID-19, el Gobierno de España, a través de todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, cuenta con la colaboración del Ejército, la Policía Nacional, las unidades adscritas al Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los distinto cuerpos policiales autonómicos, y del Servicio de Vigilancia Aduanera, la Policía Portuaria y efectivos de los Puntos de Inspección Fronterizos (PIF).

Asimismo, el Gobierno cuenta con la implicación del conjunto de diputaciones provinciales y la totalidad de las entidades locales del país y sus policías, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los cabildos y consells insulares y la ayuda de Protección Civil España, Cruz Roja Española y la asociación sin ánimo de lucro 'Detente y Ayuda' (DYA), entre otros.

Comentarios...