Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el expolicía 'Billy el Niño', expolicía acusado de torturas durante el franquismo
X
víctima de coronavirus

Fallece el expolicía 'Billy el Niño', expolicía acusado de torturas durante el franquismo

Actualizado 07/05/2020
EP

El 11 de febrero, un mes antes de decretarse el estado de alarma, el ministro del Interior se mostró convencido de que se podrían retirar sus medallas

El expolicía acusado de torturas durante el franquismo Juan Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', ha fallecido a primera hora de esta mañana en una clínica madrileña aquejado de la Covid-19, según han ha confirmado a Europa Press.

El pasado 11 de febrero, un mes antes de decretarse el estado de alarma por el coronavirus, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se mostró convencido de que se podrían retirar las medallas concedidas a 'Billy el Niño' gracias a la nueva Ley de Memoria Histórica que había presentado el PSOE en el Congreso.

Esta fue una de las exigencias de Unidas Podemos desde la moción de censura que aupó a la Presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez. Grande-Marlaska abrió un procedimiento para estudiar la retirada de las medallas, que retomó tras la investidura en enero y la formación del Gobierno de coalición.

Comentarios...