Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una interna de la cárcel de Topas agrede con patadas y puñetazos a dos trabajadoras
X
según el sindicato Acaip-UGT

Una interna de la cárcel de Topas agrede con patadas y puñetazos a dos trabajadoras

Actualizado 06/05/2020
EP

Los hechos se produjeron en el módulo de aislamiento y ambas víctimas precisaron asistencia médica

Una interna del centro penitenciario de Topas (Salamanca) agredió con patadas y puñetazos a dos trabajadoras del mismo centro en un acto violento que tuvo lugar en la tarde de este pasado martes, sobre las 20.00 horas, según ha informado el sindicato Acaip-UGT.

Tal y como ha detallado la formación sindical en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos se produjeron en el módulo de aislamiento, una agresión por la que ambas víctimas precisaron asistencia médica.

"Los incidentes regimentales en los centros penitenciarios son frecuentes así como las agresiones que sufrimos los trabajadores penitenciarios y que suponen a día de hoy mas de una agresión diaria sin estar reconocidos como agentes de la autoridad en el ejercicio de nuestras funciones"; ha indicado el sindicato con datos a nivel nacional.

"La situación excepcional que vivimos no hace más que incrementar una tensión ya de por sí alta, por lo que los trabajadores están mostrando un plus de implicación, trabajo y saber hacer para solventar los problemas cotidianos y los agravados por la situación para evitar, por una lado la propagación del COVID-19 en un entorno cerrado como el Centro Penitenciario de Topas y por otro los problemas regimentales que se puedan producir", ha añadido.

Acaip-UGT ha recordado que el pasado 23 de abril, en este mismo centro penitenciario, "los funcionarios solucionaron con una pericia y profesionalidad envidiable una pelea multitudinaria entre internos resultando lesionado en una mano un trabajador que fue atendido en la enfermería del centro".

Comentarios...