, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos cortadas
X
CRÓNICA DEL CONFINAMIENTO

Manos cortadas

Actualizado 06/05/2020
Charo Alonso

Los asirios les cortaban las manos a sus enemigos muertos. Si le amputas a un hombre la mano derecha, no podrá empuñar las armas para defenderse ni valerse por sí mismo. Estará a la intemperie de todas las inclemencias, como lo estamos si no cuidamos a quien nos cuida? sin embargo, qué costumbre atroz cortarnos nuestras propias manos, sociedad abyecta que cercena lo más necesario y se queja cuando lo precisa. Cortamos nuestras manos, las arrojamos lejos y ahí quedan, acusándonos. Cortamos nuestras manos y ahí siguen, recordándonos lo mucho que las necesitamos? cortamos nuestras manos y nos perdemos en medio del miedo y de la falta? sin empuñar la ayuda, el auxilio, la calma?

Hemos sido suicidas, y ciegos y soberbios, nos hemos cercenado lo más necesario. Y las manos que no tocan, que no cuidan, que no acompañan en el último momento, yacen ahí, abandonadas y acusadoras? mientras la primavera del confinamiento florece a solas, aliviada por nuestra ausencia, capaz ella sí de rehacer lo podado, lo cortado, lo que nosotros no podremos hacer crecer? por mucho que queramos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...