Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ultrail La Covatilla abre hoy las inscripciones para su quinta edición
X
BÉJAR

Ultrail La Covatilla abre hoy las inscripciones para su quinta edición

Actualizado 05/05/2020
Redacción Béjar

La competición, que tiene previsto celebrarse los días tres y cuatro de octubre, lanza 600 dorsales con un primer tramo de precios hasta el de julio

A partir de esta tarde se abre el plazo de inscripciones para el Ultrail La Covatilla, que tiene previsto celebrarse los días tres y cuatro de octubre. La organización pone a la venta 600 dorsales para las tres modalidades: Ultrail, 15; Trail, 250 y X-Cross, 200.

? Los dorsales para la Ultra La Covatilla tendrán un coste de 69 ? desde el 5 de mayo hasta el 8 de julio, de 76 ? desde el 9 de julio al 26 de agosto y de 83 ? desde el 27 de agosto hasta el cierre de las inscripciones. Plazas disponibles: 150.

? Los dorsales para el Trail La Covatilla tendrán un coste de 39 ? desde el 5 de mayo hasta el 8 de julio, de 46 ? desde el 9 de julio al 26 de agosto y de 53 ? desde el 27 de agosto hasta el cierre de las inscripciones. Plazas disponibles: 250.

? Los dorsales para el X-Cross La Covatilla tendrán un coste de 19 ? desde el 5 de mayo hasta el 8 de julio, de 24 ? desde el 9 de julio al 26 de agosto y de 29 ? desde el 27 de agosto hasta el cierre de las inscripciones. Plazas disponibles: 200.

Además, los clubes con 10 atletas inscritos recibirán un descuento del 10 % respecto a la tarifa general, o un 20 % si el grupo de corredores alcanza los 20 integrantes o más. Por su parte, los participantes que reserven un dorsal para la modalidad Ultra y cuenten con licencia de la FdmesCyL tendrán una rebaja de 6 ? sobre las tarifa general.

La Organización informa a todos los interesados que, en caso de que la carrera fuese cancelada para cumplir con las medidas institucionales, se devolvería el importe del dorsal íntegramente a los corredores inscritos. El periodo de inscripciones se prolongará hasta el 23 de septiembre a las 24:00 horas y los corredores pueden formalizar desde hoy su plaza en la web oficial www.ultrail-lacovatilla.es.

Ultrail La Covatilla es una de las competiciones consolidadas en el calendario deportivo de Castilla y León, como demuestra el hecho de albergar esta temporada el Campeonato de Ultra de la FdmesCyL. Lo hará en su modalidad estrella, el Ultrail de 86 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo, prueba que además otorga cuatro puntos ITRA a todos los participantes que lleguen a meta en el tiempo reglamentario.

La modalidad Trail, de 39 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo, se ha incorporado al prestigioso circuito Skyrunner National Series, sirviendo como prueba puntuable y ofreciendo una bonificación del 20 % en su puntuación a los corredores participantes. Además, adjudicará a sus finishers dos puntos ITRA.

El evento transcurre por los lugares más emblemáticos de la Sierra de Béjar y exige a los deportistas una gran versatilidad en sus habilidades atléticas, pues el recorrido alcanza cumbres por encima de los 2.000 metros de altitud como La Covatilla, Lagunas del Trampal o Venerofrío.

Comentarios...