Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Amador Martín: Voz de Aquende grabada para ser escuchada por el mundo
X

José Amador Martín: Voz de Aquende grabada para ser escuchada por el mundo

Actualizado 05/05/2020
Alfredo Pérez Alencart

José Amador Martín: Voz de Aquende grabada para ser escuchada por el mundo | Imagen 1

El poeta José Amador Martín (foto de Ángel Holgado)

Poeta y fotógrafo destacado, José Amador Martín participó en el XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, celebrado en Salamanca del 14 al 16 de octubre pasado. Acaba de difundirse la grabación de tres poemas suyos hecha en el Colegio Fonseca de la Universidad de Salamanca durante el citado encuentro, por mí coordinado y organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Es trabajo de Roberto Rodes (responsable de la asociación cultural zaragozana TheBooksmovie), quien, desde el portal de la Fonoteca de Poesía Contemporánea, ha puesto al alcance de todos la voz del poeta salmantino.

José Amador Martín: Voz de Aquende grabada para ser escuchada por el mundo | Imagen 2Amador, Di Leo, Regalo, Soler, Popescu, Borja, Derkac y Salat, saliendo del Fonseca hacia el colegio Maestro Ávila (foto de Jacqueline Alencar)

Dicho portal cuenta con más de mil registros sonoros de autores de habla castellana, además de otras lenguas. Esta labor es fruto de un acuerdo entre la coordinación de los encuentros y TheBooksmovie.

Aquí el enlace con los tres poemas grabados al poeta, fotógrafo y director de la revista literaria digital CREAR EN SALAMANCA:

https://thebooksmovie.com/2020/05/04/ciudad-interior-jose-amador-martin-sanchez/

José Amador Martín: Voz de Aquende grabada para ser escuchada por el mundo | Imagen 3

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...