Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El futuro de los equipos charros en 2ªB se decidirá esta semana
X
fútbol

El futuro de los equipos charros en 2ªB se decidirá esta semana

Actualizado 04/05/2020
Redacción

La RFEF anunciará su decisión el miércoles, aunque ésta debe ser aprobada el viernes en la Comisión Delegada

Aunque ya está claro que las fases regulares no van a continuar, está pendiente la reorganización con respecto a los ascensos y los descensos. Seguramente, estos últimos se anularán, de manera que la principal duda es si suben los campeones tras las jornadas disputadas o si se realizan fases de ascenso 'exprés'.

Por eso, según informa Isaac Fouto en iusport, "la RFEF espera el respaldo del Gobierno para tener una cobertura jurídica a la hora de tomar el acuerdo, que podría ser el final exprés o la cancelación de todo o parte del fútbol federativo por causa de fuerza mayor. Esa cobertura normativa, probablemente vía decreto-ley, evitaría que prosperen en el CSD los recursos de los clubes perjudicados por la decisión".

Y es que los equipos implicados ya han mostrado su malestar por las opciones que no les benefician, con lo que, se haga lo que se haga, simpre habrá descontentos. En cualquier caso, todo apunta a que Guijuelo, Salamanca UDS y Unionistas seguirán en 2ªB sin problemas y, una vez que esto se confirme, podrán centrarse en la planificación de la próxima campaña.

Comentarios...