Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cereal, vacuno, ibérico y porcino blanco mantienen sus cotizaciones a la baja
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Cereal, vacuno, ibérico y porcino blanco mantienen sus cotizaciones a la baja

Actualizado 04/05/2020
Miguel Corral

El ibérico registra el peor dato de lo que va de año, mientras que el precio de los tostones frenan en la caída con lechazos y corderos

Una jornada más durante el estado de alarma por el coronavirus el mercado y la lonja de Salamanca cotizan a la baja prácticamente en todas sus mesas, a excepción de la de ovino, donde los lechazos repitieron precio ante la escasa oferta.

En la Mesa de Cereal se produjeron bajadas importantes en todas las categorías a excepción de la avena, y que variaron entre 2 y 3 euros menos la tonelada, trigo (194 ?/T.), centeno (167 ?/T.) y triticale (182 ?/T.), 2 euros menos, y cebada (166 ?/T.), y maíz (175 ?/T.), 3 ?/T. menos. También el paquete grande baja bajó -2,00 ?/T. para cotizar a 53 ?/T.

En la Mesa de Porcino Blanco se defendieron los tostones, a un precio ya más que ridículo, entre 16 y 18 euros la unidad, sin embargo el resto de categorías registraron importantes caídas, comenzando por los lechones, que cotizaron a 58 ?/U. tras una bajada de -6,00 ?/U. El Selecto, Normal y Graso bajaron -0,05 ?/K. por -0,08 ?/K. las cerdas.

En la Mesa de Porcino Ibérico se registró la bajada más importante hasta el momento, -0,20 ?/K. para los marranos, -0,15 ?/K. para los lechones, y -0,10 ?/K en el Cebo de Campo y Cebo. También en la Mesa de Despiece se dieron importantes bajadas, especialmente de las piezas más nobles, presa, secreto y pluma, con bajadas entre -025 y -0,40 ?/K. Jamones y paletas en sangre bajaron -0,15 y -0,08 ?/K. respectivamente.

Y en la Mesa de Vacuno, para los animales de cebo bajada contenida, principalmente para las hembras (-0,02 ?/K) y un céntimo más de pérdidas para los machos de primera. En sacrificio, volvió a bajar el precio de las terneras, toros y vacas, en esta ocasión -0,02 ?/K.

Cereal, vacuno, ibérico y porcino blanco mantienen sus cotizaciones a la baja   | Imagen 1

Cereal, vacuno, ibérico y porcino blanco mantienen sus cotizaciones a la baja   | Imagen 2Cereal, vacuno, ibérico y porcino blanco mantienen sus cotizaciones a la baja   | Imagen 3

Comentarios...