Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez informa a los presidentes de CCAA la "cogobernanza" de la desescalada y de sus anuncios...
X
coronavirus

Sánchez informa a los presidentes de CCAA la "cogobernanza" de la desescalada y de sus anuncios...

Actualizado 03/05/2020
Redacción

El presidente informa de los detalles del Fondo de Reconstrucción de 16.000 millones de euros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este domingo a los presidentes de las comunidades autónomas del procedimiento de "cogobernanza" para la relajación de las medidas de confinamiento contra el Covid-19, así como de las medidas económicas que anunció este sábado.

Según ha informado el Palacio de la Moncloa, en la octava reunión telemática de Sánchez con los presidentes autonómicos desde que comenzó el estado de alarma, Sánchez les ha comunicado que este procedimiento de gobernanza pretende "reforzar el consenso y la coordinación" durante la fase de 'desescalada'.

En segundo lugar, les ha informado del Fondo de Reconstrucción de 16.000 millones de euros para todas las comunidades autónomas, que pretende que "ningún territorio se quede atrás en la recuperación" de la crisis económica provocada por la pandemia.

También les ha comunicado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la movilización del tercer tramo de la línea ICO. Serán un total de 24.500 millones para créditos a empresas al 50/50 que beneficiará a las pymes, autónomos y al conjunto de las empresas.

Cuando termine la reunión telemática, informarán de ella la ministra de Hacienda y portavoz del gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Comentarios...