Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos más deportistas inician la Fase 0 
X
coronavirus

Los salmantinos más deportistas inician la Fase 0 

Actualizado 02/05/2020
Redacción

A partir de hoy se permiten los paseos y la práctica de deporte individual en las franjas horarias y condiciones impuestas por el Gobierno

Tal y como estaba previsto, hoy sábado, 2 de mayo, se ha iniciado la Fase 0 de la desescalada del confinamiento impuesto por la crisis del coronavirus. Por primera vez en mes y medio el Gobierno permite la salida de casa a los ciudadanos para tareas lúdicas y deportivas. Bajo una serie de normas de seguridad y según unas franjas horarias, los ciudadanos afrontan hoy esta fase que durará aproximadamente dos semanas antes de continuar con el levantamiento de más restricciones.

Como no podía ser de otra manera, numerosos vecinos de Salamanca han aprovechado la mañana del sábado para salir a la calle a practicar algún deporte o pasear. Desde las 6 de la mañana y hasta las 10 es el primer turno para los más deportistas y para aquellos que deseen dar un paseo hasta a un kilómetro de su casa. Destaca el gran número de ciclistas que han decidido salir a la calle en una mañana sin lluvia, y con menos tráfico del habitual debido a la cuarentena.

NORMAS DE LA FASE 0

Se permite la práctica de deporte de manera individual, sin contacto con otras personas. Una única vez al día y dentro del municipio de residencia de cada habitante. Se permite el uso de accesorios como bicicletas o tablas de surf.

También se permiten paseos acompañados de una personas conviviente, de una hora de duración, a una distancia no superior a 1 kilómetro. Quedan excluidas aquellas personas con síntomas o que estén en cuarentena.

Se establecen diferentes franjas horarias para la práctica de estas actividades.

Para los paseos de personas menores de 70 años y la práctica de deporte no profesional entre las de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas.

Para los paseos de aquellas personas que requieran la compañía de un cuidador o para personas mayores de 70 años: de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

Para los paseos de menores de 14 años serán entre las 12:00 y las 19:00 horas

Los municipios menores de 5.000 habitantes no aplicarán las franjas horarias y podrán prácticar deporte o paseos de todo tipo entre las 06:00 y las 23:00 horas indistintamente.

Illa destacó que también se pueden atender los huertos de autoconsumo, cumpliendo con las normas de seguridad básicas en todo momento.

Los salmantinos más deportistas inician la Fase 0  | Imagen 1

Comentarios...