Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La noche oscura
X

La noche oscura

Actualizado 02/05/2020
Eutimio Cuesta

La noche oscura | Imagen 1

Miro por la ventana y se ha apagado la luz. La luna se ha acostado y ni ronca. Las estrellas se han escapado al infinito por miedo a los fantasmas.

Con la mano tanteo el vacío y mi mano se tropieza con un manto, y después con un perro, y después con una pierna herida y después con un palo, y subo hacia arriba y doy con una calabaza. El rostro no muestra ni un gesto; por eso, se trata de un rostro serio, que se cobija bajo un sombrero de paño de ancha ala.

No sabía quién era, ni qué hacía allí en la noche oscura, fría y con las estrellas huidas. Caminaba despacio y, al notarme, me preguntó ¿dónde está ese bicho, que tiene revuelto a todo el mundo? Dímelo: "tengo el encargo divino de aplastarlo con mi bota de cuero de andariego".

Rebusco en mi mente y dándole vueltas a mi memoria, me percato de que ese hombre, que busca y se esconde en la oscuridad, para que no le distraiga nadie en su afán de exterminador de alimañas, se trata, sin ninguna duda, de san Roque, el Santo peregrino y el Patrón de mi pueblo

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...