Por el contrario, la Zona de Fuentes de Oñoro 'pierde' el caso que había ganado el jueves
Las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo pasan de abril a mayo sumando entre todas 3 nuevos casos de coronavirus, repartidos por las zonas que tienen su epicentro en Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban y Tamames. Por el contrario, la Zona que tiene su epicentro en Fuentes de Oñoro pierde el contagiado que había ganado en los datos hechos públicos en la mañana del jueves.
De este modo, la Zona de Ciudad Rodrigo se queda con 416 casos acumulados desde el 29 de febrero; la Zona de La Fuente de San Esteban sube a 106 casos; la Zona de Tamames ?que llevaba sin cambios desde el miércoles 22- crece a 41; y la Zona de Fuentes de Oñoro baja a 4 casos acumulados. Mientras tanto, las otras 3 Zonas con municipios de la comarca no tienen cambios del jueves al viernes, manteniéndose la zona con epicentro en La Alberca con 24 casos; la de Robleda con 10, y la de Fuenteguinaldo con 9.
En lo que respecta al número de casos activos (es decir, las personas que aún se consideran enfermas según los registros de su historia clínica), no hay variaciones significativas del jueves al viernes. Por un lado, la Zona de Ciudad Rodrigo, pese a ganar un contagiado en el acumulado, mantiene el mismo número de casos activos que el jueves, 257.
En lo que respecta a las Zonas de La Fuente de San Esteban y Tamames, su número de casos activos crece en 1 (al igual que el número total de contagiados), quedándose en 92 y 32, respectivamente. En sentido inverso, la Zona de Fuentes de Oñoro, al perder un contagiado, también pierde un caso activo, quedándose con 3.
Las otras 3 Zonas no presentan cambios según los datos ofrecidos a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León: la Zona de La Alberca tiene 8 casos activos; la Zona de Robleda, 5, y la Zona de Fuenteguinaldo, 4.