Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se podrá practicar deporte una vez al día, sin salir del municipio y en dos franjas horarias
X
NUEVAS MEDIDAS PARA ALIVIAR EL CONFINAMIENTO

Se podrá practicar deporte una vez al día, sin salir del municipio y en dos franjas horarias

Actualizado 30/04/2020
Redacción

A partir del 2 de mayo se establecen tres franjas horarias, dos tramos para hacer deporte, dos para paseos con cuidadores y uno para paseos con niños; en los municipios menores de 5.000 habitantes no se aplicarán las franjas horarias y se podrán practicar

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha detallado esta tarde las condiciones mediante las que se permitirá la salida del público para hacer deporte a partir del próximo sábado, 2 de mayo.

La rueda de prensa comenzó con Illa confirmando que "están en condiciones de cumplir el objetivo de un incremento medio del 1 % de infectados a lo largo de la semana", por lo que estos objetivos siguen marcando el buen camino hacia la desescalada. "España está hoy con mucha humildad y seremos uno de los primeros países en iniciar la desescalada. No hay un manual que seguir, pero en este punto podemos decir que el estado de alarma ha funcionado, es imprescindible mantenerlo para continuar con la desescalada".

En cuanto a la práctica del deporte anunciada a partir del próximo 2 de mayo. Se permite de manera individual, sin contacto con otras personas. Una única vez al día y dentro del municipio de residencia de cada habitante. Se permite el uso de accesorios como bicicletas o tablas de surf.

También se permiten paseos individuales de una hora de duración, a una distancia no superior a 1 kilómetro. Quedan excluidas aquellas personas con síntomas o que estén en cuarentena,

Se establecen diferentes franjas horarias para la práctica de estas actividades.

Para los paseos de personas menores de 70 años y la práctica de deporte no profesional entre las de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas.

Para los paseos de aquellas personas que requieran la compañía de un cuidador o para personas mayores de 70 años: de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

Para los paseos de menores de 14 años serán entre las 12:00 y las 19:00 horas

Los municipios menores de 5.000 habitantes no aplicarán las franjas horarias y podrán prácticar deporte o paseos de todo tipo entre las 06:00 y las 23:00 horas indistintamente.

Illa destacó que también se pueden atender los huertos de autoconsumo, cumpliendo con las normas de seguridad básicas en todo momento.

Comentarios...