Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación flexibiliza el pago de impuestos y aprueba 3 millones en para empresas y...
X
pleno provincial

La Diputación flexibiliza el pago de impuestos y aprueba 3 millones en para empresas y...

Actualizado 30/04/2020
Redacción

Se modifica la ordenanza del REGTSA para aplazar el cumplimiento de los impuestos, con motivo de la situación por la COVID-19

El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas al fomento del empleo en empresas de la provincia. Así, un total de 58 empresas de Salamanca recibirán más de 1 millón de euros y 189 emprendedores se repartirán otros 2 millones de euros.

Además, la instituación provincial ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (Regtsa), para flexibilizar y aplazar el cumplimiento de las obligaciones tributarias con motivo de la situación por la COVID-19.

Después de que ya lo adelantase en recientes fechas el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, Regtsa pospondrá hasta el mes de mayo el segundo periodo de cobro y ampliará el plazo para abonar los recibos de dos a tres meses.

Con estas modificaciones, según la información aportada, el segundo periodo (IVTM, tasas y precios públicos) será del 4 de mayo al 31 de julio; el tercer periodo (IBI, tasas y precios públicos), del 1 de junio al 31 de agosto; y el cuarto periodo (IBI segundo plazo para los ayuntamientos que lo tienen establecido, IAE, tasas y precios públicos), del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

En el caso de los ayuntamientos que tengan establecido el pago del IBI en dos plazos, estos coincidirán con el tercer y cuarto periodo; y, por otro lado, Regtsa pondrá en marcha "un sistema de aplazamiento y fraccionamiento exprés en voluntaria" para determinados contribuyentes.

En concreto, sobre esto último, será para los contribuyentes que formen parte de empresas que hayan cesado su actividad durante alguno de los periodos del estado de alarma, empleados que hayan sido incluidos en algún proceso de regulación de empleo como el ERTE y unidades familiares que hayan sufrido la pérdida de alguno de sus miembros como consecuencia del COVID-19.

Para agilizar la tramitación de los aplazamientos o fraccionamientos, el organismo autónomo salmantino exigirá dos requisitos, la declaración responsable de que se encuentra en alguno de los supuestos contemplados y la domiciliación bancaria de los pagos.

Asimismo, tal y como recoge también la documentación aportada por la Diputación de Salamanca en el pleno telemático, "no será necesario la aportación de ninguna garantía para deudas inferiores a 30.000 euros".

Comentarios...