Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Se busca!
X

¡Se busca!

Actualizado 30/04/2020
Fermín González

"Entre los que son igualmente malos no hay paz si no es la impuesta por el miedo de alguno que es peor" (Concepción Arenal)

¡¡¡Se busca al paciente cero!!!, tal y como si fuera aquel pasquín con la cara de un facineroso buscado en el viejo Oeste, o bien como un asesino buscado por la interpol o el F:B:I, el caso es: que tras el desconcierto, los despropósitos y la falta de conocimiento entre otros peajes, pare ce primordial encontrar a este sujeto que incluso sin saberlo, ha emponzoñado el mundo entero con este virus dañino, cruel y mortal en unos porcentajes, que rebasan las morgues, de muertos, las UVI, de contaminados graves, así como los miles, que lo están pasando como pueden, - de aquella manera-. Y no solo eso sino que, a millones de personas nos mantiene confinados en las viviendas, donde muchos estamos atemorizados, nerviosos, y sobresaturados, de información clara y precisa en algunos casos, pero que se van difuminando a medida, que otro erudito en la materia suelta su opinión y discurso, y así volvemos a empezar cada día, con esta enorme catarata de impacto visual, escuchada y aconsejada por los unos y los otros, de forma que ya empezamos a mezclar todo, y de ello está saliendo un cocido de color fuerte y espumoso, donde nuestras meninges están cuanto menos descontroladas, y esa razonable calma o tranquilidad de las primeras semanas, se están transformando, e irán a más sin duda, en unos desatados nervios y perdidas de control, que será muy fácil tengan respuestas violentas, que nos lleven a otra "pandemia" bastante más difícil de atacar.

Hace un par de meses, nadie se podía creer esto que nos está ocurriendo, tampoco como este virus asesino, iba a dejar al descubierto nuestras carencias, nuestro sistema sanitario y médico. Ahora, la comunidad científica, parece darle una importancia vital para conocer cómo se originó el brote y con el mismo la propagación infecciosa, puesto que, quieren decir que tanto el paciente cero, como el paciente uno pueden seguir campando por sus respetos por el mundo y seguir contaminando a la especie humana. Es por tanto que los expertos coinciden en que sería de inestimable ayuda, trazar un patrón sobre el origen de este virus suelto. Partir del caso índice autentico podría saberse si esta persona tuvo contactos con los ?famosos murciélagos-, o con otros animales, esto ayudaría a precisar como salto de animal a la persona, para originar esta terrible plaga, que cuenta por miles los muertos.

Señalan también los expertos, que si por un casual apareciera o se identificara a esta persona, habría que optar con prudencia y no difundir sus datos para evitar se le culpabilice y ser una causa estigmatizante, hasta que con toda certeza y evidencia se conociera su contaminación. "No como ocurriera con aquel piloto americano, que le achacaron ser el paciente cero del VIH etiqueta que le persiguió hasta la muerte, y sin embargo se descubrió que no existía prueba alguna para creer que el mismo desencadenara la epidemia en Norteamérica. Sí, fue un error, de los muchos que se cometen cuando ocurren en el mundo desgracias, epidemias, pandemias como esta que galopa por el mundo entero". ¡Claro que se cometen errores!, acusaciones, culpables etcétera. La sociedad, nosotros, siempre los encontramos, no se nos escapan al juicio rápido, con inusitada indolencia y descaro, referimos todo lo que se hizo mal, si se actuó con diligencia, si se actuó tarde y de mala manera, que si teníamos que haber avisado, comprado, abastecido, tenido de reserva, que si hizo esto o lo otro, se informó o no se informó y un sin sinfín de componendas, que surgen por doquier, en todos los foros de una y otra condición. Políticos que dicen apoyar la causa y luego sacuden y despotrican a degüello con los que han de tomar decisiones, a veces duras, incomodas, injustas o menos justas que atentan contra nuestros derechos y libertades. Responsables en suma que; independientemente de la ideología que defiendan, aquí estamos nosotros, para juzgar, ponerlos de vuelta y media, y sobre todo decirles, que es lo que tenían y debían hacer, y en que han fallado.

Hay una maxima que dice: Cuando el carro se hunde, todo el mundo te dirá por donde no tenías que haber pasado. Todo ello lo hacemos con soberbia, con impresionante desfachatez, con temible seguridad, donde incluso llegamos a faltar y ridiculizar con improperios salidos de las vísceras, más aún, si a mayores quien dicta órdenes y sentencias, es del signo contrario, al nuestro, es decir, no nos gustan. Eso de considerar que uno como ser humano pueda cometer errores, que puede equivocarse, o no acertar con las decisiones: ¡Eso como digo, ni soñarlo!. Sin embargo, nosotros más lejanos aun del problema, y con menos conocimientos, y datos de su gestión y organización; ya estamos prestos a emitir un juicio de valor, a ir inclusive, contra nuestros principios de educados, de humanos y consecuentes ciudadanos, que desbordamos democracia, temple y razón para comprender y ponernos en el lugar del otro. ¡Qué va! -Eso no entra en nuestra en nuestra sesera-, tenemos otras excelentes cualidades, pero no aceptamos ponernos en lugar del otro, para comprender su posición.

Nosotros, los que aplaudimos cada tarde, los que alborozados ensalzamos a los de más baja condición, en la cadena del trabajo, militares, limpiadoras, enfermeros, cocineros, camioneros, basureros etcétera. Sí, aquellos que pasaban a nuestro lado y nunca hacemos ni puñetero caso de sus reivindicaciones, huelgas y peticiones, ahora los elevamos nada menos que, a la categoría de héroes? Somos los mismos, que sacudimos al que hemos considerado culpable de nuestros males, ya le hemos puesto la etiqueta de "monigote", y hay que arrearle palos y arrojarle cuantos exabruptos consideremos, porque sencillamente no me gusta, no defiende mi forma de ser, no toma decisiones, que se acerquen a mi forma de pensar, a mi ideología de la que yo procedo, y otro sinfín de etcéteras. Y eso amigos, en mi opinión, no me parece justo, menos aún proceder de esta visceral forma, cuando hay multitud de fallecimientos, como el caso que nos ocupa. Entrar en pugnas, reyertas y venganzas, nunca tuvo cosas buenas, señalar a alguien con el dedo y vomitar toda la bilis, en una persona o partido me parece sencillamente mezquino. Estamos jodidos si pensamos en venganzas, y no sacamos consecuencias, para no caer en los mismos errores. Tomemos nota y con educación y cuidado, exijamos responsabilidad y culpa si fuera necesario.

Fermín González salamancartvaldia.es blog taurinerías

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...