Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las medidas propuestas por el Grupo Socialista del Ayuntamiento suponen un desembolso de 17 millones
X
COVID-19

Las medidas propuestas por el Grupo Socialista del Ayuntamiento suponen un desembolso de 17 millones

Actualizado 29/04/2020
EP

El portavoz, José Luis Mateos, ha apuntado que "la prioridad absoluta" ha de ser "la protección social de las familias, más vulnerables" y de autónomos y empresas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado al equipo de Gobierno un documento con medidas para ayudar a las familias y empresas de la ciudad por la crisis del coronavirus que, de aceptarse tal y como está, supondría un desembolso para el consistorio de 17 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del PSOE en la corporación municipal, José Luis Mateos, quien ha apuntado que "la prioridad absoluta" ha de ser "la protección social de las familias, especialmente de las personas más vulnerables" y apoyar a los autónomos y empresas por los efectos de la COVID-19.

Sobre la primera de estas líneas, José Luis Mateos ha recordado que "hay gente que se ha quedado sin ingresos" y que "el sistema de protecciones tiene que funcionar" para que "nadie se quede atrás".

En cuanto al ámbito de apoyo a autónomos y empresas, ha defendido el aplazamiento de impuestos "más allá de lo establecido" con ayudas que les permitan afrontar estos pagos y así "neutralizar" su efecto.

También, ha destacado otras propuestas del PSOE como ayudas para el pago de alquileres, incentivos para la realización de obras que les permitan adaptarse a la nueva situación y otras para sectores específicos como la hostelería, el comercio, la cultura, el deporte o la contratación pública.

En cuanto a cómo obtener los recursos para poner en práctica estas medidas de 17 millones de euros, Mateos ha indicado que podrían utilizarse los dos millones de euros del superávit de 2019 y que los otros 15 llegarían de partidas de los actuales presupuestos, que deberían adaptarse a la situación y necesidades actuales, e incluso no ha descartado la vía del endeudamiento para alcanzar la cifra necesaria.

El portavoz ha valorado que algunas de las propuestas hayan sido "coincidentes" con la postura del equipo de Gobierno en la primera reunión, mantenida este pasado martes, y confía en nuevos acuerdos en el próximo encuentro previsto entre ambas partes, que tendrá lugar el martes.

Comentarios...