Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los militares del REI 11 desmontan el hospital provisional de Segovia y regresan a Salamanca
X
COVID-19

Los militares del REI 11 desmontan el hospital provisional de Segovia y regresan a Salamanca

Actualizado 28/04/2020
Redacción

El Regimiento ha valorado que la dirección del centro hospitalario segoviano haya mostrado "gratitud y reconocimiento" por la rápida actuación de sus efectivos

Los militares del Regimiento de Ingenieros número 11 (REI 11) ya están en Salamanca, donde tienen su acuartelamiento, después del desmontaje y el repliegue de la ampliación provisional del Hospital General de Segovia, que ha servido para la atención sanitaria durante los días de mayor actividad por la crisis de la COVID-19.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejército, una vez realizadas las labores de descontaminación, el efectivo desplazado ha desmontado la instalación, incluidas las redes de electricidad, climatización y saneamiento.

El REI ha valorado que la dirección del centro hospitalario segoviano haya mostrado "gratitud y reconocimiento" por la rápida actuación de los militares "en aquellos días de finales de marzo, cuando el progreso de la pandemia en la ciudad era devastador".

El regimiento ha manifestado que las autoridades sanitarias le han trasladado "la tranquilidad que supuso para todos los trabajadores del hospital y la población de Segovia poder contar con esta infraestructura alternativa" y la "motivación" que supuso para ellos la presencia del REI 11 para facilitar la instalación adicional que ampliaba su capacidad asistencial.

A su vez, el equipo de mantenimiento especializado en electricidad, fontanería, climatización, albañilería y soldadura desplegado en Madrid continúa con las labores de rehabilitación y mantenimiento en el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla' y en las instalaciones de campaña en IFEMA.

Por otra parte, la Unidad continúa con las labores de descontaminación en diferentes edificios institucionales y de uso público, tales como residencias de mayores, oficinas de empleo y de extranjería, centros de salud o centros penitenciarios, entre otros, en las provincias de Salamanca, Zamora, Ávila y Cáceres.

Comentarios...