Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Liga Femenina se da por finalizada sin descensos, pero con dos ascensos de LF2
X
baloncesto

La Liga Femenina se da por finalizada sin descensos, pero con dos ascensos de LF2

Actualizado 27/04/2020
Redacción

La FEB ratificará este acuerdo a finales de esta misma semana, cuando explicará a los clubes el procedimiento para dar por concluida la campaña 19-20

Los catorce clubes de LF Endesa y la Federación Española de Baloncesto han mantenido este mediodía una reunión telemática para abordar la conclusión de la campaña 19-20, interrumpida por la crisis del coronavirus.

En esta reunión de ha tomado la decisión de evitar los descensos en esta campaña y permitir dos ascensos de LF2, con lo que la próxima temporada 20-21 será de 16 equipos, en principio, en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino.

De igual modo, todos los clubes han mostrado su acuerdo para dar por finalizada la presente campaña, ante la imposibilidad de continuar jugando en condiciones y fechas normales. Será la FEB la que ratifique este acuerdo a finales de esta misma semana, ofreciendo a los clubes el procedimiento para dar por concluida la campaña 19-20.

Tras los 22 partidos disputados de la fase regular, Avenida ocupaba el primer puesto de la clasificación con 19 victorias y 3 derrotas, seguido por Spar Uni Girona con un balance de 18 triunfos y 4 partidos perdidos.

Comentarios...