Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Iglesia Católica crea un fondo de cooperación con las misiones afectadas por el COVID-19
X
74.000 Misiones en todo el mundo

La Iglesia Católica crea un fondo de cooperación con las misiones afectadas por el COVID-19

Actualizado 27/04/2020
Redacción

Numerosas misiones se encuentran en zonas fuertemente afectadas por la pandemia de coronavirus

El Papa Francisco ha anunciado recientemente la creación de un fondo de cooperación con las misiones afectadas por el COVID-19. El propio Pontífice ha comenzado por dotar al fondo con 750.000 dólares. El encargado de la gestión y acrecentamiento de dicho fondo es el Cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, a través de las Obras Misionales Pontificias.

Desde la Diócesis de Salamanca explican que las misiones son una parte fundamental del trabajo diario de la Iglesia. Sólo en África", explica el cardenal Tagle: "Hay más de 74.000 religiosas y más de 46.000 sacerdotes que dirigen 7.274 hospitales y clínicas, 2.346 hogares para ancianos y personas vulnerables, y se educa a más de 19 millones de niños en 45.088 escuelas primarias. En muchas zonas rurales son los únicos proveedores de atención de la salud y educación".

Los que deseen colaborar con cualquier tipo de acción pueden hacerlo en los datos bancarios que figuran en la imagen que acompaña a este artículo. También pueden ampliar la información en la web Oficial de las Misiones.

Fuente: Diócesis de Salamanca

Comentarios...