Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hospital Clínico Universitario de Salamanca, a pleno rendimiento a las puertas de su mudanza
X
covid-19

El Hospital Clínico Universitario de Salamanca, a pleno rendimiento a las puertas de su mudanza

Actualizado 26/04/2020
EP

En la recta final de su vida, el edificio que data de 1975 ha tenido que adaptarse para la actual crisis del coronavirus

El Hospital Clínico Universitario de Salamanca lleva en funcionamiento desde 1975, unos 45 años prestando servicios asistenciales a miles de pacientes y de formación a los estudiantes de educación superior que arrancan su camino en el ámbito asistencial.

El actual edificio está en su última etapa, pues un nuevo hospital se ha levantado en los últimos años a apenas unos metros -casi pegando-, e incluso parte de las nuevas dependencias -las de consultas externas- estarán precisamente en el mismo espacio que ocupa el complejo existente.

Las obras de las nuevas instalaciones ya han sido recibidas oficialmente por la Junta de Castilla y León y la mudanza comenzará una vez Sacyl termine de acondicionar y de instalar en ellas todo lo necesario para su funcionamiento, en principio los planes -antes de la crisis del COVID-19- contemplaban que los primeros traslados -los de servicios centrales- tuviesen lugar a finales del presente año.

Mientras tanto, el actual hospital sigue en marcha y a pleno rendimiento, pues se ha topado con la actual crisis sanitaria por la propagación y los efectos del coronavirus, que ha supuesto no solo copar las dependencias sino, incluso, modificar sus servicios para dar cabida a más plazas de UCI para los infectados por la COVID-19.

De esta forma, con una tensión asistencial de alto nivel, las circunstancias han querido que el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, en las dependencias que abrieron sus puertas en 1975, se despida y ceda el testigo al nuevo edificio.

Posteriormente, tras ese traslado por fases -inicialmente por los servicios centrales y de organización-, llegará el momento de demolerlo para que comience el proyecto de levantar en ese mismo espacio el edificio de consultas externas.

Comentarios...