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Preocupación por la situación de “colapso total” de los centros de enseñanza del español
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Preocupación por la situación de “colapso total” de los centros de enseñanza del español

Actualizado 25/04/2020
Redacción

Desde el sector se prevé que tardará aún muchos meses en recuperar su normalidad, ya que dependen "de la apertura de fronteras y de la vuelta de la confianza en nuestro país"

"El sector del turismo idiomático, del que dependen cientos de centros de enseñanza en nuestro país, así como profesionales del sector, residencias y familias, se enfrenta a un colapso total siendo un segmento económico que tardará aún muchos meses en recuperar su normalidad". Así lo señalan desde la Federación de escuelas de español en España (Fedele), añadiendo que "las escuelas de español dependen de la apertura de las fronteras y de la vuelta de la confianza en nuestro país, punto que tardará en regresar".

El turismo idiomático es uno de los sectores que se enfrentan con incertidumbre a la crisis del Covid19. Un sector, como apunta, que "no volverá a una cierta normalidad con el levantamiento del estado de alarma, ni siquiera podrá sostenerse con el turismo nacional ya que los alumnos que estudian español en nuestro país proceden de fuera de nuestras fronteras".

Fedele ha creado la Plataforma de centros ELE afectados por el Covid-19, a la que ya se han adherido más de 120 escuelas de español, con el fin de promover dos reivindicaciones: "flexibilizar los ERTES, para poder extender su vigencia o reincorporar a los trabajadores de manera paulatina a medida que la reactivación económica lo permita, y exonerar de tributos a los centros, evitando muchos cierres y, así, salvaguardar nuestro sector que tardará en generar el nivel de ingresos previos a la crisis", y exoneración de tributos.

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