Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crecen los rumores sobre la muerte del líder norcoreano Kim Jong Un
X
una afección coronaria

Crecen los rumores sobre la muerte del líder norcoreano Kim Jong Un

Actualizado 25/04/2020
Redacción

Algunos medios anuncian la muerte del político mientras que otros afirman que ha quedado en estado vegetativo tras una intervención quirúrgica

Varios medios internacionales, entre ellos el estadounidense TMZ, afirman que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha muerto en el día de hoy tras haber sido sometido a una operación quirúrgica a primeros de abril. Jong Un sufría una afección cardíaca que empeoró a finales de marzo. Sin embargo, no hay ninguna confirmación oficial del suceso mientras que otros medios japoneses señalan que el líder norcoreano se encuentra en estado vegetativo.

Por su parte, la agencia de noticias surcoreana Yonhap señala que en Corea del Norte se extendía el silencio sobre la salud del líder norcoreano, pues habían preferido transmitir estas semanas propaganda y videos sobre el Ejército, en vez de las tradicionales comparecencias del jefe de Estado. El pasado 15 de abril, Kim no formó parte de las celebraciones del aniversario del nacimiento de su abuelo, Kim Il Sung, fundador del régimen del país. Una cita de suma importancia para el partido. Desde entonces han sido crecientes los rumores que hablan sobre su delicado estado de salud.

Kim Jo Yong, hermana del dictador, es una de las posibles sucesoras en el caso de que Jong Un no sea capaz de retomar el mandato. Jo Yong, de 31 años de edad, ha recibido la misma formación que su hermano y ya es una persona muy influyente en el país, según señalan las mismas fuentes.

Comentarios...