Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un maratón solidario anima a correr seis kilómetros en casa
X
covid-19

Un maratón solidario anima a correr seis kilómetros en casa

Actualizado 24/04/2020
Redacción

La propuesta llega desde el Club de Atletismo de Vilamarxant de Valencia, con colaboración de Cruz Roja y El Corte Inglés

El 'Reto solidario Covid-19' es un maratón por equipos y una carrera de seis kilómetros exclusivamente interior que se celebrará el domingo 3 de mayo de 10 a 14 horas, en cintas de correr o en zonas privadas, sin salir a la calle.

El objetivo, además de motivar y animar a la población en estos momentos tan difíciles, es recaudar fondos para la campaña nacional de Cruz Roja contra los efectos del coronavirus, avanza El Corte Inglés como patrocinador.

Se puede participar por equipos, con un mínimo de siete personas, y se contabiliza tanto el tiempo personal como el del total de 42 kilómetros de todos los integrantes, avanza la organización en un comunicado.

Esta iniciativa se basa en la honorabilidad y la deportividad de los participantes, ya que no hay posibilidad de establecer chips o medidas de control. Los resultados se enviarán por correo electrónico.

"Al no ser competitivo, nos fiaremos de los participantes porque sabemos que mayoritariamente la gente es deportiva y ética", destaca el entrenador del CA Vilamarxant y uno de los organizadores, Miquel Caurín.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 1 de mayo en la página 'www.cronorunner.com'. En esta web está toda la información y una 'fila 0' para colaborar sin correr.

Está organizado por el Club de Atletismo de Vilamarxant (Valencia) y Cronorunner. Esta empresa cronometradores de eventos deportivos organiza el 'Circuit solidari Parc Natural de l'Albufera', integrado por 12 carreras populares en la provincia de Valencia, y la subida al Hotel Bali de Benidorm (Alicante).

Comentarios...