Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Imagina con Cruz Roja’: Guía de actividades y manejo de la situación de confinamiento en...
X
PROGRAMA DE INFANCIA

‘Imagina con Cruz Roja’: Guía de actividades y manejo de la situación de confinamiento en...

Actualizado 24/04/2020
Redacción

Información sobre el coronavirus adaptada a los niños, consejos de actuación para los padres durante el estado de alarma, y juegos y recursos educativos para pasar el tiempo en familia

La actual situación de confinamiento implica pasar más tiempo en menos espacio, con todo lo que ello conlleva, atendiendo en muchos casos a hijos e hijas y familiares dependientes. Cruz Roja quiere seguir apoyando en esta situación y, por ello, desde Cruz Roja Juventud y el Programa de Infancia en Dificultad Social de Cruz Roja Española, se ha elaborado la guía de actividades y manejo de la situación de confinamiento en familia 'Imagina con Cruz Roja', como un recurso más en el que encontrar información, orientación, recomendaciones, actividades..

La Guía está dividida en 3 apartados:

  • Información adaptada a niños y niñas sobre el coronavirus: datos básicos sobre la infección por COVID-19 y mensajes clave que puedes trasladar a los más pequeños.
  • Manejo parental de la situación de estado de alarma: Recomendaciones basadas en las diferentes competencias que desarrollamos durante nuestra labor como personas de referencia adulta.
  • Actividades y recursos lúdicos y educativos: propuesta de más de 100 actividades organizadas por temáticas y edades.
Comentarios...