Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Crear en Salamanca’, ocho años para celebrar la belleza
X
ANIVERSARIO DE ESTA REVISTA DIGITAL

‘Crear en Salamanca’, ocho años para celebrar la belleza

Actualizado 24/04/2020
Charo Alonso

Cumple ocho años la hermosa, la constante propuesta del poeta, fotógrafo y docente José Amador Martín y lo hace precisamente en el día del libro, para celebrar aún más la cultura entera

Cumple ocho años la hermosa, la constante propuesta del poeta, fotógrafo y docente José Amador Martín y lo hace precisamente en el día del libro, para celebrar aún más la cultura entera, la imagen bellísima, la creatividad en suma que Salamanca ofrece integrando y mostrándola al mundo en un ejercicio de difusión que a todas partes llega. Porque la raíz, profunda y orgullosa de lo nuestro "en Salamanca" "de Salamanca" tiene alas, y unas alas cuyo latido se escucha, se ve, se siente y se lee en todos los rincones gracias a una técnica de la que debemos tomar lo más hermoso.

Compartir desde la creación compartida, crear desde la belleza inmediata, ser siempre, como lo ha sido siempre José Amador Martín, testigo, impulsor y generoso divulgador de la creación en Salamanca, como escribe en la presentación de este número emocionado de celebración y comunión en tiempos insólitos, y no hay mayor reconocimiento a este trabajo compartido que disfrutar de este hermoso proyecto, tan cercano a las páginas diarias del periódico Salamanca rtv al Día (muchos de los colaboradores de este número son columnistas del diario y el mismo director es uno de los más fieles y seguidos autores como poeta y fotógrafo) Una tarea que nos recuerda que incluso en el invierno de la enfermedad, del confinamiento y de la incertidumbre existen la primavera de la belleza, la ciudad callada que nos espera, y sobre todo, la generosidad de aquellos que entregan, como una ofrenda, su talento y su trabajo. Celebramos este número especial con las palabras hacedoras de José Amador Martín, emocionadas y dispuestas a continuar en, para y desde Salamanca:

"Hoy más que nunca la cultura es Universal. Estas páginas nacen en Salamanca como vehículo transmisor, nunca en sentido localista sino haciéndonos eco de los aspectos más universales de la Cultura. En el momento de ser creada la Obra artística ya es patrimonio del mundo y por ello nuestro objetivo es hacernos transmisores de ese hecho.

Creadores y creación dan sentido a estas páginas.

La experiencia de años y de otras revistas que en su día fueron publicadas en otros soportes y formatos (radio y papel ) son la base de esta que hoy aparece. No sería posible sin la colaboración de un magnífico equipo técnico ni sin la herramienta más universal que es Internet.

Medios e ideas están desde hoy al servicio de los artistas para informar, apoyar y difundir sus obras

Hace ocho años iniciaba así la revista digital "Crear en Salamanca" y en estos ocho años ha ido cumpliendo su propósito.

Lo avalan 2123 publicaciones, con una media de 270 al año y prácticamente la misma media de autores, con procedencia no sólo de habla española sino también de otras lenguas: italiana, croata rumana, portuguesa, búlgara y de diversos países árabes. A esto se añade su especial cobertura de los Encuentros iberoamericanos de Poesía, y la publicación de más de cien libros digitales de descarga libre.

Por eso estamos aquí, celebrando ocho años desde que se iniciara este proyecto. Por tanto, este tiempo transcurrido y el que vendrá, seguirá siendo de esperanza por un trabajo perfectamente consolidado.

Agradecidos en este tiempo a Clara y Miguel en la parte técnica, informáticos que acompañaron su nacimiento y que acompañan la andadura de la revista, al apoyo de Alfredo Alencart, quien desde el primer día apoyó con su trabajo la difusión y la permanencia de altura de la revista, también al realizador Gabriel García, vídeo; ellos y yo como creador y director de la revista hemos hecho posible que tras ocho años sigamos luchando por nuestra cultura.

Para celebrar este aniversario un grupo de poetas y artistas gráficos están aquí con sus colaboraciones, ellos son representantes de todos los otros que a lo largo de estos ocho años nos han acompañado.

Gracias a todos y a vosotros lectores que con vuestras entradas haceis que esta publicación cumpla su proyecto.

Salamanca se merecía una revista que albergara tal calidad de colaboraciones. Gratitudes."

Web: http://www.crearensalamanca.com/crear-en-salamanca-ocho-anos-contigo-celebracion/?fbclid=IwAR096LHMSGoYsBaG4sbWNRFhUYK1CRxc_lAefGLzn-xeILn53CJnAM0k-dU

Comentarios...