Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas Diocesana de Salamanca ofrece en su web información útil ante el coronavirus
X
solicitud de ayudas

Cáritas Diocesana de Salamanca ofrece en su web información útil ante el coronavirus

Actualizado 24/04/2020
Redacción

Nueva sección en la plataforma de la organización que ayuda a resolver dudas sobre la pandemia y los recursos para superarla

Cáritas Diocesana de Salamanca ha inaugurado una nueva sección en su portal web para dar información clara ante esta situación de pandemia por el coronavirus. Este nuevo apartado que lleva por lema: "Información útil ante el coronavirus", ofrece diferentes recursos y documentos que pueden ayudar a resolver las dudas que se plantean en estos momentos. Como por ejemplo, las relativas a trámites ante los juzgados; a la suspensión de contratos e incapacidad temporal, cómo solicitar prestaciones; cuestiones relativas a las empleadas de hogar y el subsidio extraordinario aprobado por el Gobierno para este colectivo ante la falta de actividad; los trámites que deben a llevar a cabo familiares de internos en prisión para poder comunicarse con ellos, etc.

También, encontrarán información relativa a cómo tramitar una solicitud de suspensión del pago del préstamos o créditos no hipotecarios ante una situación de vulnerabilidad económica sobrevenida por el covid-19; así como información relativa a prórrogas de arrendamientos y aplazamientos del pago del alquiler de viviendas, solicitud de ayudas y aspectos relativos a los desahucios y desalojos.

Entre los recursos que ofrece Cáritas diocesana también hay información de interés para los ciudadanos extranjeros relativos a trámites de asilo y protección internacional, extranjería y solicitud de nacionalidad. Además, hay un apartado con documentación sobre salud ante el coronavirus y una guía de apoyo psicosocial durante la pandemia.

Todas estas guías informativas puedes encontrarlas accediendo al portal web https://www.caritasalamanca.org/campanas/informacion-util-ante-el-coronavirus/

Comentarios...