Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diario de la cuarentena. Día 40
X

Diario de la cuarentena. Día 40

Actualizado 23/04/2020
Asunción Escribano

Lo he contado alguna vez. Cuando niña mis padres nos hacían memorizar libros a los cinco hijos ofreciéndonos premios. Así aprendí, hasta hoy, La vida es sueño, de Calderón. La cárcel en que Segismundo estuvo bien podría ser reflejo de nuestra cuarentena. En ella Segismundo monologa; también yo, de algún modo, lo hago en este diario. De ella, como de la cuarentena, así como del peor de los sueños, se sale. Tarde o temprano llega el amanecer.

No ha habido un soñador mayor que Don Quijote, pues no llegó a despertar sino para morir, que es como hacerlo para volver a dormirse y seguir soñando. Sin embargo, el sueño de Don Quijote, al igual que el de Segismundo y el de tantos otros, les sitúan ?como al sufrido condenado por esta cuarentena? frente a la realidad que habitan, permitiéndole aceptarla o resistirse a ella.

Un día podremos parafrasear a la inversa a Monterroso y decir que, al despertar, la cuarentena ya no estaba allí. Ocurrirá. Aunque? esperemos que no nos suceda como a Segismundo que, pese a verse libre, vuelve de nuevo a hallarse encadenado. Si es así, y la naturaleza decide poner a prueba nuevamente a la especie humana, aquí estaremos esperándola. Con libros y con aplausos, "y así, quien vencer aguarda/ a su fortuna, ha de ser/ con prudencia y con templanza". Y el aplauso de hoy, también para los veterinarios, especialmente para los de mis gatitos, los de la clínica "Las nieves" de Santa Marta que ayer, al menos, me consta que salvaron una vida más. A ellos y a todos, gracias.

Diario de la cuarentena. Día 40 | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...