Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desciende la curva de profesionales de la farmacia afectados en Castilla y León
X
DOCE PROFESIONALES HAN FALLECIDO EN ESPAÑA

Desciende la curva de profesionales de la farmacia afectados en Castilla y León

Actualizado 23/04/2020
Redacción

48 profesionales siguen ingresados o en cuarentena y tres farmacias permanecen cerradas temporalmente, habiéndose abierto de nuevo una

El número de profesionales afectados en farmacias por el coronavirus desciende en Castilla y León desde los 58 de la semana pasada que permanecían ingresados o guardando cuarentena a los 48 actuales. Una treintena de farmacias (32) tienen algún trabajador afectado y 3 están cerradas temporalmente. En esta última semana una farmacia de Castilla y León ha abierto de nuevo tras su cierre temporal por el coronavirus, tal y como recoge el registro de afectados por el Covid-19 que el Consejo General de Farmacéuticos puso en marcha para conocer la incidencia sobre los farmacéuticos.

En el conjunto del país, 20 farmacias que tuvieron que cerrar temporalmente al tener a sus profesionales afectados o en cuarentena por el coronavirus han abierto de nuevo en los últimos días. Además, la curva de profesionales de la farmacia afectados también desciende desde los 493 a los 456 actuales, que todavía se encuentran ingresados o guardando cuarentena por coronavirus, así 265 farmacias tienen todavía algún trabajador afectado y 28 permanecen cerradas temporalmente.

Desde el comienzo de la crisis 12 profesionales de la farmacia, diez farmacéuticos y dos técnicos en farmacia, han fallecido, siete en Madrid y uno en La Rioja, Granada, Ciudad Real, A Coruña y Alicante.

El Consejo General de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.

Comentarios...