Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los aplausos desde los balcones cumplen 40 días de homenajes a los profesionales de servicios...
X
SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Los aplausos desde los balcones cumplen 40 días de homenajes a los profesionales de servicios...

Actualizado 22/04/2020
EP

Este miércoles, se han vuelto a suceder múltiples homenajes a los fallecidos y contagiados por coronavirus, así como enfermos que reciben el alta hospitalaria o los que pasan a planta después de semanas en las UVIs

Ciudadanos de distintos pueblos y ciudades españoles han vuelto a salir a los balcones y las ventanas para aplaudir y expresar así el apoyo a los sanitarios y al personal de servicios básicos que combaten la pandemia del coronavirus.

Con ello, se han cumplido 40 días desde que se iniciaran, a través de mensajes en 'WhatsApp', los aplausos colectivos que tienen como finalidad agradecer la labor de médicos y enfermeros y mostrar apoyo a los enfermos del virus. La iniciativa de los aplausos comenzó en Italia, el país europeo donde hubo un mayor repunte de contagiados por coronavirus a principios de marzo.

En estas semanas, muchos profesionales de la sanidad y otros trabajadores de los servicios de emergencia han querido devolver al agradecimiento, con aplausos recíprocos, sirenas y pitos desde los coches y mensajes en redes sociales.

A lo largo de estos días, primero a las 22.00 horas y desde el día 15 de marzo a las 20.00 horas para sumar a más gente, el aplauso unánime, acompañado de gritos de ánimo y golpes de cacerolas, se ha ido combinando con canciones de todo tipo según las zonas de la geografía española.

A las ya clásicas como 'Resistiré' del Dúo Dinámico --que ya cuenta con una versión catalana, 'Aguantarem'--, 'Color Esperanza' de Diego Torres o 'Sobreviviré' de Mónica Naranja, se han sumado otras como 'Agapimú', la versión del clásico grabada por Ojete Calor y Ana Belén, el mítico 'Asturias', de Víctor Manuel, o 'Tusa', de Karol G.

Otros homenajes del día

Este miércoles, se han vuelto a suceder múltiples homenajes a los fallecidos y contagiados por coronavirus, así como enfermos que reciben el alta hospitalaria o los que pasan a planta después de semanas en las UVIs.

Por ellos, el Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio en memoria de las más de 21.000 personas que han muerto en España por coronavirus. Por la tarde, a las 20.00 horas, los diputados han parado la sesión parlamentaria para aplaudir también a los sanitarios y profesionales de servicios básicos.

Comentarios...