Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La distribución descarta que se esté especulando con los márgenes ante la subida de precios en...
X
COVID-19

La distribución descarta que se esté especulando con los márgenes ante la subida de precios en...

Actualizado 22/04/2020
EP

Pide medidas económicas y fiscales orientadas a garantizar la liquidez de las empresas

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), que cuenta entre sus asociados a El Corte Inglés, Carrefour o Leroy Merlin, entre otros, ha descartado que se esté especulando con los márgenes ante el encarecimiento de algunos productos de alimentación como los frescos (frutas y verduras) durante el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

En concreto, el sector reconoce que se está produciendo un encarecimiento de los frescos, pero ha precisado que se debe a la "temporalidad" de estos productos, así como a las dificultades ligadas al sector primario, y a la falta de ofertas y promociones en los lineales de los establecimientos.

Desde Aecoc, que representa a todos los eslabones de la cadena alimentaria, reiteran que se está trabajando para ofrecer "una respuesta lo más eficiente posible" para garantizar el aprovisionamiento de productos, además de la seguridad tanto de trabajadores de los establecimientos como de los clientes.

La patronal del gran consumo ha recalcado que la cadena de suministro en estas semanas por la crisis sanitaria ha tenido que hacer "un esfuerzo tremendo" para ofrecer una respuesta al consumidor, lo que ha tenido unos "costes muy elevados" para las compañías, al tiempo que ha reconocido que la distribución ha tenido que realizar una "fuerte inversión" económica en estos momentos.

Por otro lado, Aecoc ha mostrado su "preocupación" por la liquidez de las compañías en estos complicados momentos, ya que es un "problema muy grave" para empresas de menor tamaño y de sectores como el comercio o la hostelería, que están siendo "muy penalizados" por el cierre de sus establecimientos.

"Demandamos que cualquier medida económica y fiscal vaya orientada a garantizar la liquidez de las empresas", han señalado desde la asociación.

Comentarios...