El presidente de las Cortes de Castilla y León, en una jornada ?presidida por el luto? ha recordado a los fallecidos por el virus y a sus familias, que ?han tenido que despedirse de ellos en una circunstancias durísimas?.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, con motivo de la celebración del Día de Castilla y León este 23 de abril, ha apelado al ?acuerdo y al consenso? para superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid19 y que ha obligado a la suspensión de los actos que se iban a tener lugar con motivo de esta festividad, que se va a desarrollar en el marco del luto oficial decretado en la Comunidad Autónoma.
Fuentes, en una carta a los castellanos y leoneses, ha expresado que se trata de una jornada ?atípica? en la que ha apostado por ?rescatar los valores? que caracterizan a esta autonomía como sociedad. Un ?lugar común? en el que es preciso ?afrontar el reto? que supone la incidencia de esta ?crisis inesperada?.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, en una jornada ?presidida por el luto? ha recordado a los fallecidos por el virus y a sus familias, que ?han tenido que despedirse de ellos en una circunstancias durísimas?. También ha mostrado ?fuerza y apoyo? a quienes están padeciendo ?esta terrible enfermedad?. ?Celebramos cada alta y cada recuperación?, ha remarcado.