Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Badalona dimite tras pasar la noche en la comisaría ya que fue detenido por conducir ...
X
renuncia a todos sus cargos

El alcalde de Badalona dimite tras pasar la noche en la comisaría ya que fue detenido por conducir ...

Actualizado 22/04/2020
EP

En un comunicado asegura que el trabajo ha sido intenso y ha afectado a su vida personal

El alcalde de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, ha dimitido y ha renunciado a todos sus cargos, tras ser detenido el martes por la noche, después conducir presuntamente ebrio, ha pasado la noche en la comisaría de Les Corts de Barcelona, y aún no ha podido declarar.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, lo más común tras una detención por la noche es que el detenido sea trasladado ante el juzgado sobre las 7.00 horas de la mañana siguiente, pero la situación generada por el coronavirus está ralentizando los procedimientos habituales.

Así, las mismas fuentes han insistido en que el funcionamiento va más lento, y que aún no saben si el alcalde declarará por viodeconferencia como se está haciendo en múltiples casos por la crisis sanitaria o no.

Según la policía, lo normal sería que declarara antes de salir, pero ha añadido que se está trabajando con circunstancias excepcionales y ha recordado que la detención puede alargarse un máximo de 72 horas.

Pastor fue detenido sobre las 23.00 horas del martes en el distrito de l'Eixample y se negó al control de alcoholemia, y su partido, el PSC, le pidió poco después que renuncie a su cargo y le suspendió de la militancia.

Comentarios...