Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en la urbanización La Fontana, tras lanzar desde el coche un paquete de 200 gramos de...
X
un varón de 34 años

Detenido en la urbanización La Fontana, tras lanzar desde el coche un paquete de 200 gramos de...

Actualizado 22/04/2020
Redacción

Un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil facilitó que se pudiese localizar la mercancía

Los hechos tenían lugar a las 19.00 horas del sábado 18 de abril, cuando agentes de la Guardia Civil de Salamanca, que estaban vigilando el cumplimiento del Estado de alarma, observaron en la Urbanización La Fontana de Santa Marta de Tormes un turismo que circulaba con dirección al casco urbano de la citada localidad.

El conductor al observar a los agentes, intentó evitar ser detenido de forma infructuosa, ya que lanzó un objeto fuera del habitáculo del vehículo, que pudo ser localizado gracias al perro detector de drogas del Servicio Cinológico. Se trataba de un paquete con dos pastillas de hachish de un peso total de 200 gramos.

Por ello se procedió a la inmediata detención del conductor, un varón de 34 años de edad y residente en Santa Marta de Tormes, como supuesto autor del delito de tráfico de sustancias estupefacientes, además de ser denunciado por el incumplimiento doloso del confinamiento establecido en el estado de alarma.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, y ha quedado en libertad con cargos.

Comentarios...