Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oposición pide al Gobierno que deje a los niños salir para pasear, no para acudir a "lugares...
X
coronavirus

La oposición pide al Gobierno que deje a los niños salir para pasear, no para acudir a "lugares...

Actualizado 21/04/2020
EP

Tanto PP como ciudadanos critican que los niños puedan salir, pero a lugares comunes como farmacias o supermercados

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno que, durante el estado de alarma decretado por el coronavirus, permita a los niños salir a la calle para pasear cerca de su casa, no para acompañar a sus padres a "lugares de contagio".

"Se debe empezar a permitir la salida de los niños de casa, pero para dar paseos limitados, al aire libre y en el entorno del domicilio, no para ir a supermercados y otros posibles lugares de contagio", ha escrito Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La líder de la formación naranja ha afirmado que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos debería corregir los términos de su decisión sobre las salidas de los menores de 14 años a partir del lunes 27 de abril y "no tomar medidas así, improvisando y sin consenso".

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido este martes al Gobierno que permita a los niños dar paseos cortos por zonas abiertas y que "rectifique" su idea de que puedan acompañar a sus padres a establecimientos "concurridos y con riesgo de contagio" como un supermercado o un banco.

Así se ha pronunciado después de que el Ejecutivo haya anunciado que los niños menores de 14 años podrán salir a la calle a partir del próximo lunes 27 de abril para acompañar a un adulto con el que conviva en alguna de las actividades permitidas por el Real Decreto de 14 de marzo por el que se declara el Estado de Alarma, en concreto, para ir al supermercado, a la farmacia, al banco, a comprar el pan o el periódico. Casado ha asegurado que él lleva pidiendo 10 días que los niños puedan salir tras un mes confinados pero ha rechazado que esas salidas sean para "para ir con sus padres a establecimientos concurridos y con riesgo de contagio".

Por eso ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez una "rectificación" en el planteamiento que hace para aliviar el confinamiento de los mas pequeños. "Pido al Gobierno, también como padre de dos pequeños, que rectifique y les permita dar paseos cortos por zonas abiertas", ha reclamado en un apunte en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Comentarios...