Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno rectifica y permitirá “dar paseos” a menores de 14 años desde el 26 de abril
X
TRAS LAS CRÍTICAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS

El Gobierno rectifica y permitirá “dar paseos” a menores de 14 años desde el 26 de abril

Actualizado 21/04/2020
EP

Illa ha precisado que "dar paseos" es "dar paseos" y que en los próximos días se regularán las condiciones de los mismos, como la ditancia o el tiempo máximo

El minsitro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que permitirá a los menores de 14 años dar paseos a partir del próximo domingo 26 de abril, en una comparecencia telemática en La Moncloa, que rectifica la medida anunciada por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que limitaba las salidas a acompañar a los adultos a realizar tareas esenciales, como ir al supermercado.

Illa ha precisado que "dar paseos" es "dar paseos" y que en los próximos días se regularán las condiciones de los mismos, como la distancia o el tiempo máximo. "Este es un Gobierno que escucha. El fin de semana emitiré una instrucción para que los menores de 14 años puedan dar paseos", ha asegurado, añadiendo que, de aprobarse mañana la ampliación del decreto de alarma, esta medida de "alivio" se podrá ejercer desde el mismo domingo 26 de abril.

Comentarios...