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La Junta pone en marcha el 900 40 50 30 para la atención psicológica de pacientes y familiares
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COVID-19

La Junta pone en marcha el 900 40 50 30 para la atención psicológica de pacientes y familiares

Actualizado 20/04/2020
EP

Este teléfono gratuito estará atendido por psicólogos que serán los encargados de realizar la primera consulta y si es conveniente determinarán un seguimiento

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha desde este lunes un teléfono gratuito de atención psicológica, el 900 40 50 30, dirigido tanto a pacientes afectados por coronavirus y como a sus familias.

Así lo ha explicado este lunes la consejera en la rueda de prensa que ha ofrecido para actualizar los datos de afección del coronavirus en la Comunidad, que ha registrado 236 nuevos casos en las últimas horas por lo que en la Comunidad hay 15.857 personas contagiadas por COVID-19.

Se trata de "un nuevo recurso asistencial" para pacientes y familias, pero "especialmente" para que puedan recibir atención psicológica los familiares de pacientes que han fallecido en soledad, "porque es fundamental que reciban una atención integral", ha subrayado Casado.

Es teléfono gratuito estará atendido por psicólogos que serán los encargados de realizar la primera consulta y si es conveniente determinarán un seguimiento o se derivará a los pacientes a los correspondientes equipos de salud mental.

Por otro lado, Verónica Casado ya explicadó que Sanidad continúa ofreciendo apoyo psicológico y seguimiento de las necesidades de los profesionales sanitarios, de los que ha atendido ya a al menos 325. Además de a 50 trabajadores o pacientes de residencias sociosanitarias.

Asimismo, también ha prestado este servicio a 577 familiares de personas que eran tratadas en centros hospitalarios o que estaban aisladas en los domicilios.

Cabe recordar que la Junta de Castilla y León ya tiene en marcha desde finales de febrero el teléfono 900222000 en el que profesionales sanitarios atienden cualquier consulta relativa al coronavirus.

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