, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En recuerdo de Sor Margarita Blázquez
X
OBITUARIO

En recuerdo de Sor Margarita Blázquez

Actualizado 20/04/2020
Roberto Jiménez

Muy conocida en la villa ducal, hija de Benita Sánchez Dueñas, fallecio? en Granada el di?a 10 de abril de 2020 a los 88 an?os de edad y 68 an?os de vocacio?n

Sor Margarita Blázquez Sánchez nace en el madrileño barrio de Lavapiés en 1.931 y, muy pequeña, se traslada a vivir a su queridísimo Alba de Tormes, lugar de nacimiento de su madre, Doña Benita Sánchez Dueñas. Allí, en una casa humilde de la calle Espolón, vive hasta los 19 años con su hermano, Agustín Blázquez (Tinín para los amigos), su padre Agustín (el guarnicionero) y su madre.

Completamente enamorada de Santa Teresa decide dedicar su vida a los más pobres y necesitados. Ingresa en las Hijas de la Caridad en 1.950.

Toda su vida ha estado al servicio de los demás: en Córdoba, trabajando en la Casa-Hogar y en los Colegios Provinciales de la Diputación, en Cerro Muriano y Almería, como profesora y superiora. Los últimos años de su vida, en Granada, volcada en el servicio a sus hermanas en tareas administrativas y en lo que más le gustaba: el coro parroquial.

Gran amante de la música y fuente infinita de alegría, su mayor deseo era volver todos los veranos a la villa, saludar y charlar con sus muchos amigos, familiares y conocidos, escuchar misa en su Parroquia y, por supuesto, disfrutar de Santa Teresa, el Triduo y sus Fiestas.

Sus sobrinos lloramos su muerte desde el 10 de abril. Esta enfermedad insolente y despiadada nos ha dejado sin nuestra "tía alegre y amorosa" que tanto nos dio. A todos nos hubiese gustado despedirnos de ella de una manera muy diferente, pero allá donde esté ella sabe que tanto sus hermanas, Hijas de la Caridad, como su familia estuvimos intensamente a su lado.

No puedo dejar de pensar en las "casualidades de la vida", por las que nuestra tía, así como nuestro Señor, murió un Viernes Santo. Estoy convencida que, junto a Jesús, ella disfruta de la Gloria eterna y desde una "nube mullidita" nos ve, nos cuida y nos sonríe.

Con estas letras queremos agradecer a todos los albenses que, a pesar de la distancia a la que nos obliga esta situación, nos han mostrado sus condolencias y se han mostrado cercanos a nosotros, acompañándonos en este dolor.

Sus sobrinos

Comentarios...