Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caída generalizada de los precios en todas las mesas y fuerte bajada de las reproductoras de...
X
mercado y lonja de salamanca

Caída generalizada de los precios en todas las mesas y fuerte bajada de las reproductoras de...

Actualizado 20/04/2020
Miguel Corral

El cereal registra la mayor caída durante el estado de alarma, y en vacuno baja el precio de los machos para cebo y todas las categorías en canal

Una sesión más el mercado y la lonja de Salamanca volvían a registrar importantes bajadas en los precios en todas las mesas, en esta ocasión con especial incidencia para el porcino ibérico.

Por mesas, en la de cereal se daba la mayor caída desde el inicio del estado de alarma con una bajada generalizada de todos los productos y que perdían entre 2 y 3 euros la tonelada, siendo el maíz y la cebada los más damnificados. También cayó el precio del paquete grande de paja, que se sitúa en 57 ?/T.

En la Mesa de Ovino se mantiene la tendencia a la baja del precio lechazos, en esta ocasión con pérdidas de hasta -0,05K.

En porcino blanco se repetía la tendencia de la semana anterior con bajadas en todas las categorías de -0,03 ?/K. para Selecto, Normal y Graso, -0,01 ?/K. para las cerdas y -1,00 ?/U. para los tostones, que cotizan entre 17 y 19 e?/U. dependiendo del peso.

En la Mesa de Ibérico se vivía el peor momento del año con bajadas entre -0,08 y -0,10 ?/K. para el Cebo y el Cebo de Campo, respectivamente. Además, se acordaba una bajada de entre 22 y 25 euros para las reproductoras de menos y de más de seis meses, respectivamente, mientras que el precio de los tostones caía entre -4,00 y -6,00 ?/U., cotizando entre los 14 y 18 euros la unidad según tamaño. Y en la mea de despiece se producía una caída generalizada en el precio de todos los productos.

Por último, en vacuno para cebo los machos cruzados bajaban a razón de -0,06 ?/K., también los terneros del país, mientras que en sacrificio la bajada era generalizada en todas las categorías, desde las terneras a las vacas, aunque de -0,03?/K.

Caída generalizada de los precios en todas las mesas y fuerte bajada de las reproductoras de... | Imagen 1

Caída generalizada de los precios en todas las mesas y fuerte bajada de las reproductoras de... | Imagen 2Caída generalizada de los precios en todas las mesas y fuerte bajada de las reproductoras de... | Imagen 3

Comentarios...