Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ricky Rubio animará a los niños a hacer deporte este lunes en el estreno de 'Nos movemos' en Clan
X
covid-19

Ricky Rubio animará a los niños a hacer deporte este lunes en el estreno de 'Nos movemos' en Clan

Actualizado 19/04/2020
Redacción

El jugador de los Phoenix Suns de la NBA participará en la sección 'Nos movemos' dentro del programa 'Aprendemos en Casa'

El internacional español de baloncesto Ricky Rubio, actualmente en los Phoenix Suns de la NBA, será la estrella del estreno este lunes de la sección diaria 'Nos movemos' dentro del programa 'Aprendemos en Casa' de Clan, en el que deportistas de élite enseñarán a los niños diferentes rutinas deportivas.

En el programa, realizado por RTVE en colaboración con el Ministerio de Educación, varias estrellas del deporte mostrarán a los más pequeños rutinas deportivas diseñadas por profesores de Educación Física.

The Ricky Rubio Foundation y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han contribuido activamente a esta iniciativa. La nueva sección de diez minutos de ejercicios físicos se emitirá cada día entre cada una de las clases de 'Aprendemos en casa'; a la iniciativa se han sumado otros deportistas de alto nivel como la karateca Sandra Sánchez, la waterpolista Laura Ester, la regatista Blanca Manchón, el exjugador de balonmano Juanín García y la integrante del equipo español de natación artística Sara Saldaña.

Además, el canal infantil de RTVE estrena 'Agus y Lui: retos en casa', con los que los niños aprenderán a hacer manualidades con objetos que tengan en casa. Será una sección diaria de cinco minutos que se emitirá de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde: a las 08:32 y a las 17:06 horas.

Comentarios...