Poparú presentó anoche su trabajo en homenaje a las tradiciones salmantinas
El grupo Poparú ha publicado su videoclip titulado 'Una tarde de lunes'. Este trabajo, filmado principalmente en la capital, a la orilla del río Tormes, y en el monte de Villoria es un homenaje a la tradición del Lunes de Aguas. Por ello sus creadores han elegido estos escenarios para rodar su trabajo.
La canción fue compuesta hace cuatro años, y el material audiovisual ha sido elaborado en los últimos tres años. Este tiempo de permanecer en casa, quizá ha sido el mayor aliciente para dedicar más tiempo al trabajo de producción, llevado a cabo por Paco Poveda Tejedor, de Arabayona de Mógica, quien a su vez es teclista, hace coros y compone. También son compositores Iván Cuadrado y Poncho Prieto, ambos vecinos de Villoria, que es donde suelen reunirse cada domingo a ensayar y crear, o mejor dicho se juntaban antes del estado de alarma. Cuadrado toca el bajo y canta. Prieto toca la guitarra y es el que más suele cantar. Los tres integrantes del grupo cuentan con el apoyo fundamental de Ruth que también hace canciones.
El estilo musical es rock metal.
Este grupo local, tiene mayor mérito si se tiene en cuenta que no son profesionales en la materia y el esfuerzo que les ha supuesto la elaboración de este audiovisual no es leve. Además tratan de tocar temas cercanos, poniendo en valor en sus letras costumbres locales, en este caso poniendo en relieve el origen histórico de la fiesta de Lunes de Aguas, la celebración en la capital, el apunte destacado de la Fiesta del Voto de Villoria y por extensión la merienda en el campo en todos los pueblos en que se realiza.