La reunión mantenida en Madrid se prolongó "durante más de ocho horas de forma abierta y honesta"
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, se reunió este sábado con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y con el de LaLiga, Javier Tebas, para abordar la situación de crisis provocada por la pandemia de coronavirus en el fútbol español y el futuro de las competiciones, y han alcanzado "un acuerdo de principio".
La reunión, que tuvo lugar de manera presencial en el Palacio de Viana de Madrid, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se prolongó "durante más de ocho horas de forma abierta y honesta", según destaca el CSD. Según el organismo gubernamental, las tres participantes, Lozano, Rubiales y Tebas, han mostrado actitudes "constructivas".
"Se ha alcanzado un acuerdo de principio, que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria", explicó el CSD que agradeció a LaLiga y a la RFEF "su generosidad y su voluntad de alcanzar acuerdos, así como de seguir trabajando en el corto, medio y largo plazo para diseñar el futuro del fútbol español tras la pandemia".